CRECIMIENTO PERSONAL
El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones .
En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil:
Conciencia o Entendimiento
Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.
Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas, a este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.
Hábitos
La segunda forma para trabajar con tu crecimiento personal es crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Enfócate en ideas concretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental. Trata de mantener conversaciones interesantes.
Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Ve a dar un paseo y toma aire.
Herramientas
La tercera es usar herramientas para reparar tu espíritu y tu mente; por ejemplo:
-Técnicas de relajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.
-Técnicas de autoprogramación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás como te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.
Hoy voy a ser feliz. Me gusta existir. Mi vida tiene sentido.Me llevo bien con el mundo.
Trata de utilizar estos 3 elementos en provecho de tu crecimiento personal.
martes, 2 de octubre de 2007
crecimiento personal
CRECIMIENTO PERSONAL
El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones .
En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil:
Conciencia o Entendimiento
Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.
Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas, a este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.
Hábitos
La segunda forma para trabajar con tu crecimiento personal es crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Enfócate en ideas concretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental. Trata de mantener conversaciones interesantes.
Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Ve a dar un paseo y toma aire.
Herramientas
La tercera es usar herramientas para reparar tu espíritu y tu mente; por ejemplo:
-Técnicas de relajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.
-Técnicas de autoprogramación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás como te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.
Hoy voy a ser feliz. Me gusta existir. Mi vida tiene sentido.Me llevo bien con el mundo.
Trata de utilizar estos 3 elementos en provecho de tu crecimiento personal.
El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones .
En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil:
Conciencia o Entendimiento
Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.
Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas, a este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.
Hábitos
La segunda forma para trabajar con tu crecimiento personal es crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Enfócate en ideas concretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental. Trata de mantener conversaciones interesantes.
Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Ve a dar un paseo y toma aire.
Herramientas
La tercera es usar herramientas para reparar tu espíritu y tu mente; por ejemplo:
-Técnicas de relajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.
-Técnicas de autoprogramación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás como te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.
Hoy voy a ser feliz. Me gusta existir. Mi vida tiene sentido.Me llevo bien con el mundo.
Trata de utilizar estos 3 elementos en provecho de tu crecimiento personal.
martes, 14 de agosto de 2007
MOTIVACION
Esta es una conmovedora historia que se refiere a dos de los tres tenores - Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras - que emocionaron al mundo cantando juntos. "Aún los que nunca visitaron España conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los primeros luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid. Hasta en el fútbol los mayores rivales son el Real Madrid y Barcelona. Pues bien, Plácido Domingo es Madrileño José Carreras es Catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos. Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que sólo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese convidado. Pero en 1987, Carreras se hizo de un enemigo mucho más implacable que Plácido Domingo. Carreras fue sorprendido por un diagnóstico terrible: leucemia!!. Su lucha contra el cáncer fue sufrida y persistente. Se sometió a varios tratamientos, como auto transplante de la medula ósea, además del cambio de sangre, lo que lo obligaba a viajar una vez por mes a Estados Unidos. Claro que en esas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento rápidamente debilitaron sus finanzas. Cuando no tenía más condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos. Gracias al apoyo de la fundación hermosa, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Demás esta decir, que recibiendo nuevamente los altos cheques que merecía, José Carreras trató de asociarse a la fundación. Pero leyendo sus estatutos descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación era Plácido Domingo. Descubrió que este había creado la entidad en principio para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para no humillarlo al tener que aceptar auxilio de un enemigo. El encuentro más lindo y conmovedor fue el encuentro de los dos, imprevisto por Plácido, en una de sus presentaciones en Madrid. Allí, Carreras interrumpe el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pide disculpas y le agradece en público. Plácido lo levanta y con un fuerte abrazo, los dos sellan en ese instante el inicio de una gran amistad. Muchas veces caemos en un círculo de mal entendidos y orgullo que nos llevan a la rabia y damos cabida al odio. Esta es una historia que no debe ser olvidada y tanto como sea posible sirva de inspiración y ejemplo de lo que es capaz de hacer la tolerancia la humildad el perdón y la reconciliación.Efesios 4:32"Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo."Proverbios 19:11 "La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa."Proverbios 15:1 "La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor." Agradecimiento especial por su colaboración a Yanina Herrera .-El Salvador
Recibe Reflexiones Gratis como ésta diariamente en tu correo electrónico Suscríbiendote aquí:
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Recibe Reflexiones Gratis como ésta diariamente en tu correo electrónico Suscríbiendote aquí:
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
lunes, 6 de agosto de 2007
Comunidad conyugal cristiana
Un Angel del Cielo
Caminaba por los pasillos en un hotel de la capital, buscando solo apaciguar mi tristeza paternal , hace un año había perdido a mi amado padre, ser maravilloso que guió y formó mi vida. Mientras transcurre el tiempo pasan por mi mente tantos recuerdos como escenas de una película sin final.
Recuerdo cuando antes de presentar a mi padre en capilla, en la funeraria, pasé unos minutos solo frente a su ataúd, donde él galantemente lucía su traje y mi corbata preferida según mis deseos, le decía repetidas veces entre sollozos; "Viejo, que grande eres, que Dios te bendiga siempre", donde mis lágrimas bañaban su cara de ángel, esperando quizás que le despertara, pero estaba consolado que Dios le dio su merecido descanso después de una sufrida enfermedad, que tuvo por 10 años.
Pero aun sus palabras, sus consejos, sus acciones y su amor vibran en mi constantemente..."Tu siempre serás mi héroe y jamás te olvidaré"... gritará por siempre mi alma... palabras que dictarán mi espíritu, mi corazón y vida completamente.
Llegó a la terraza externa del hotel, veo y escucho el sonido del mar, chocando sus olas en la orilla, en las barreras de piedras, creando una sabana blanca de espuma, que brilla como las estrellas en la noche clara, que me arropa en ese momento, sin tiempo y sin espacio ; y a lo lejos esta la Luna llena, dueña seductora y señora de la noche, reflejando su luz entre las aguas del mar, como un camino entre el cielo y mar que invita a pasar o que invita a esperar, quizás algún ángel del cielo.
¡Que tranquilidad!
Me canso de caminar, pensar y meditar, paso y me siento en una mesa en el salón de baile del hotel, a oír la música, para consolar mi vacío y saciar mi sed con un ponche de frutas.
La música domina el ambiente y apacigua mi triste corazón. Merengue, salsa y bachata domina el ambiente... algunas las conozco, otras las canto... entre dientes... y... otras las escucho detenidamente... miro mi reloj son las 9:00 de la noche. Comienza a llegar la gente y miro el desfile de parejas cogidas de manos, como sello de seguridad al amor...
¡Que lindo es el amor... que bella es la amistad! Murmuro... y llegan otras parejas de elegantes damas que armonizan el salón con sus toques de belleza y definición. Cada persona es un mundo y cada una tiene una razón de ser, de vivir, de amar, de meditar y de olvidar...
Continúa la música y se abre mi ser... de compartir con los demás...
Encerrarme yo... "jamás"... grita mi espíritu. Comienzo a levantarme de la mesa con cautela a ir por las otras mesas a presentarme respetuosamente e invitando a las damas a bailar al son de la música variada que armonizaba, ante las repetidas palabras: "Buenas noches y mucho gusto... ¿desea bailar?"......donde la afirmación predomina sobre la negación.....y comienzo a bailar con la caballerosidad y respeto que me caracteriza, quedando al final la sonrisa y la satisfacción manifestada de la dama por haberla sacado a bailar, y por llevarla a su mesa de origen hasta sentarla con mucho respeto y dándonos unas gracias mutuamente...
Transcurre la noche, continua la música y el baile, con mucha caballerosidad y respeto...sin ni siquiera repetir la misma dama en el baile. En el Salón...entre el vaivén de mi tristeza y mi soledad...veo algo que me intriga... solo me faltaba de invitar a bailar una hermosa y solitaria dama, sentada al final de salón...veo que es tan hermosa que inquieta mi curiosidad... mi inquietud va en ascenso y me llegan varias preguntas a mi ser:
¿me extraña que no la han sacado a bailar?...¿estará acompañada?...¿estará esperando a alguien?...¿no querrá bailar?.... ¿me dirá que no?...muchas preguntas en un momento,
¡Que callejón sin salida se convierte el espíritu y el corazón!!!!!!!!!!
"Bueno... detén tu paso para apagar tu inquietud y observa" me dicta la mente y el corazón...
Me detengo un momento, y solo me siento a observar en una mesa cercana con mucho respeto y disimulo...veo en los efectos de luces del salón como un aura en su cuerpo, brillando como un ángel del cielo sobre la semi-oscuridad que dominaba en el salón...sus ojos resplandecían sin cesar... su pelo corto negro cambia de tonos ante su hermoso traje blanco...un arco iris en vida frente a mi… tenía un collar plateado en su pecho, que era como una prisma que deslumbro mi mente y mi corazón. Me levanto de la mesa y me acerco hacia ella ante la música de la canción…
"Tu eres mi ángel"… siento que el tiempo se detiene y aumenta los latidos de mi corazón, al ver que me sigue con sus hermosos ojos... me siento solo en el espacio donde se detuvo el tiempo... aunque en un salón tan lleno de gente frente a ella... mientras mas me acerco, mas me deslumbra, y define su belleza y su aura... llego al frente de su mesa, casi me convierto en piedra ante sus ojos... y le digo:
"Disculpe, Buenas noches y mucho gusto joven... perdone que la moleste... ¿desea bailar esta pieza?...".
Diciendo el más bello "SI" que han escuchado mis oídos... me sentía como seguro y tranquilo a la vez.
Cogí su mano con mucho respeto para dirigirme a la pista de baile y sentí la más suave pieza de algodón que mi tacto haya tocado...
Comenzamos a bailar.
Sus ojos, su sonrisa, su perfume a rosas, su hermosa faz frente mi presencia no podía creer tantas cosas bellas frente a mi persona... el más hermoso momento de mi vida...estaba sin tiempo ni espacio... era yo frente un ángel caído del cielo.
Sin mediar palabra transcurrió el baile... solo sonrisas en cada movimiento de la pieza, que parecía no tener fin... choque de miradas y luces hicieron brillar la noche sin final...
Se acabó la música y la llevo a su mesa dándonos las gracias mutuamente…me alejo nuevamente pero con la inquietud de seguir bailando mutuamente...continua la música y me sigue con sus ojos a lo lejos... percibo su mirada y me acerco nuevamente...
¿Bailamos?
...se levanta de su mesa... y continuamos hacia la pista nuevamente. Así trascurrió la noche. Bailamos, hablamos, nos identificamos...vi un espejo de mi persona en ella..."espérame un momento por favor" le dije en su mesa.... salgo del salón rápidamente, a comprar una rosa para que recuerde la ocasión y al llegar nuevamente al salón no la encuentro en su mesa...
Se había ido.
Solo me dejo un papel escrito: "Amigo, gracias por compartir conmigo, por tu caballerosidad y respeto, tengo que partir... pero quiero que sepas que tienes un corazón noble y grande. Nunca cambies... Dios te bendecirá siempre. Busca siempre a tu lado porque nunca estarás solo..." Termina la nota firmando:
"UN ANGEL DEL CIELO"
"Ahora mas que nunca... creo en ti, mi DIOS, mi Señor y los ángeles del cielo".
Colaboración de Rafael CaraballoPuerto Rico
¡Escríbele a Rafael!
Caminaba por los pasillos en un hotel de la capital, buscando solo apaciguar mi tristeza paternal , hace un año había perdido a mi amado padre, ser maravilloso que guió y formó mi vida. Mientras transcurre el tiempo pasan por mi mente tantos recuerdos como escenas de una película sin final.
Recuerdo cuando antes de presentar a mi padre en capilla, en la funeraria, pasé unos minutos solo frente a su ataúd, donde él galantemente lucía su traje y mi corbata preferida según mis deseos, le decía repetidas veces entre sollozos; "Viejo, que grande eres, que Dios te bendiga siempre", donde mis lágrimas bañaban su cara de ángel, esperando quizás que le despertara, pero estaba consolado que Dios le dio su merecido descanso después de una sufrida enfermedad, que tuvo por 10 años.
Pero aun sus palabras, sus consejos, sus acciones y su amor vibran en mi constantemente..."Tu siempre serás mi héroe y jamás te olvidaré"... gritará por siempre mi alma... palabras que dictarán mi espíritu, mi corazón y vida completamente.
Llegó a la terraza externa del hotel, veo y escucho el sonido del mar, chocando sus olas en la orilla, en las barreras de piedras, creando una sabana blanca de espuma, que brilla como las estrellas en la noche clara, que me arropa en ese momento, sin tiempo y sin espacio ; y a lo lejos esta la Luna llena, dueña seductora y señora de la noche, reflejando su luz entre las aguas del mar, como un camino entre el cielo y mar que invita a pasar o que invita a esperar, quizás algún ángel del cielo.
¡Que tranquilidad!
Me canso de caminar, pensar y meditar, paso y me siento en una mesa en el salón de baile del hotel, a oír la música, para consolar mi vacío y saciar mi sed con un ponche de frutas.
La música domina el ambiente y apacigua mi triste corazón. Merengue, salsa y bachata domina el ambiente... algunas las conozco, otras las canto... entre dientes... y... otras las escucho detenidamente... miro mi reloj son las 9:00 de la noche. Comienza a llegar la gente y miro el desfile de parejas cogidas de manos, como sello de seguridad al amor...
¡Que lindo es el amor... que bella es la amistad! Murmuro... y llegan otras parejas de elegantes damas que armonizan el salón con sus toques de belleza y definición. Cada persona es un mundo y cada una tiene una razón de ser, de vivir, de amar, de meditar y de olvidar...
Continúa la música y se abre mi ser... de compartir con los demás...
Encerrarme yo... "jamás"... grita mi espíritu. Comienzo a levantarme de la mesa con cautela a ir por las otras mesas a presentarme respetuosamente e invitando a las damas a bailar al son de la música variada que armonizaba, ante las repetidas palabras: "Buenas noches y mucho gusto... ¿desea bailar?"......donde la afirmación predomina sobre la negación.....y comienzo a bailar con la caballerosidad y respeto que me caracteriza, quedando al final la sonrisa y la satisfacción manifestada de la dama por haberla sacado a bailar, y por llevarla a su mesa de origen hasta sentarla con mucho respeto y dándonos unas gracias mutuamente...
Transcurre la noche, continua la música y el baile, con mucha caballerosidad y respeto...sin ni siquiera repetir la misma dama en el baile. En el Salón...entre el vaivén de mi tristeza y mi soledad...veo algo que me intriga... solo me faltaba de invitar a bailar una hermosa y solitaria dama, sentada al final de salón...veo que es tan hermosa que inquieta mi curiosidad... mi inquietud va en ascenso y me llegan varias preguntas a mi ser:
¿me extraña que no la han sacado a bailar?...¿estará acompañada?...¿estará esperando a alguien?...¿no querrá bailar?.... ¿me dirá que no?...muchas preguntas en un momento,
¡Que callejón sin salida se convierte el espíritu y el corazón!!!!!!!!!!
"Bueno... detén tu paso para apagar tu inquietud y observa" me dicta la mente y el corazón...
Me detengo un momento, y solo me siento a observar en una mesa cercana con mucho respeto y disimulo...veo en los efectos de luces del salón como un aura en su cuerpo, brillando como un ángel del cielo sobre la semi-oscuridad que dominaba en el salón...sus ojos resplandecían sin cesar... su pelo corto negro cambia de tonos ante su hermoso traje blanco...un arco iris en vida frente a mi… tenía un collar plateado en su pecho, que era como una prisma que deslumbro mi mente y mi corazón. Me levanto de la mesa y me acerco hacia ella ante la música de la canción…
"Tu eres mi ángel"… siento que el tiempo se detiene y aumenta los latidos de mi corazón, al ver que me sigue con sus hermosos ojos... me siento solo en el espacio donde se detuvo el tiempo... aunque en un salón tan lleno de gente frente a ella... mientras mas me acerco, mas me deslumbra, y define su belleza y su aura... llego al frente de su mesa, casi me convierto en piedra ante sus ojos... y le digo:
"Disculpe, Buenas noches y mucho gusto joven... perdone que la moleste... ¿desea bailar esta pieza?...".
Diciendo el más bello "SI" que han escuchado mis oídos... me sentía como seguro y tranquilo a la vez.
Cogí su mano con mucho respeto para dirigirme a la pista de baile y sentí la más suave pieza de algodón que mi tacto haya tocado...
Comenzamos a bailar.
Sus ojos, su sonrisa, su perfume a rosas, su hermosa faz frente mi presencia no podía creer tantas cosas bellas frente a mi persona... el más hermoso momento de mi vida...estaba sin tiempo ni espacio... era yo frente un ángel caído del cielo.
Sin mediar palabra transcurrió el baile... solo sonrisas en cada movimiento de la pieza, que parecía no tener fin... choque de miradas y luces hicieron brillar la noche sin final...
Se acabó la música y la llevo a su mesa dándonos las gracias mutuamente…me alejo nuevamente pero con la inquietud de seguir bailando mutuamente...continua la música y me sigue con sus ojos a lo lejos... percibo su mirada y me acerco nuevamente...
¿Bailamos?
...se levanta de su mesa... y continuamos hacia la pista nuevamente. Así trascurrió la noche. Bailamos, hablamos, nos identificamos...vi un espejo de mi persona en ella..."espérame un momento por favor" le dije en su mesa.... salgo del salón rápidamente, a comprar una rosa para que recuerde la ocasión y al llegar nuevamente al salón no la encuentro en su mesa...
Se había ido.
Solo me dejo un papel escrito: "Amigo, gracias por compartir conmigo, por tu caballerosidad y respeto, tengo que partir... pero quiero que sepas que tienes un corazón noble y grande. Nunca cambies... Dios te bendecirá siempre. Busca siempre a tu lado porque nunca estarás solo..." Termina la nota firmando:
"UN ANGEL DEL CIELO"
"Ahora mas que nunca... creo en ti, mi DIOS, mi Señor y los ángeles del cielo".
Colaboración de Rafael CaraballoPuerto Rico
¡Escríbele a Rafael!
lunes, 30 de julio de 2007
¿Que es amar?
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.
Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.
Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.
El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.
Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.
Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.
El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.
Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.
Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.
Llo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.
Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.
Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.
Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.
Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.
La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.
No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.
Colaboración de Roberto Luis Bravo Figueroa "ToTo"
¡Escríbele a ToTo!
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.
Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.
Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.
El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.
Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.
Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.
El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.
Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.
Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.
Llo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.
Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.
Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.
Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.
Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.
La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.
No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.
Colaboración de Roberto Luis Bravo Figueroa "ToTo"
¡Escríbele a ToTo!
amistad
¿Que es amar?
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.
Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.
Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.
El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.
Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.
Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.
El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.
Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.
Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.
Llo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.
Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.
Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.
Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.
Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.
La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.
No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.
Colaboración de Roberto Luis Bravo Figueroa "ToTo"
¡Escríbele a ToTo!
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.
Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.
Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.
El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.
Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.
Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.
El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.
Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.
Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.
Llo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.
Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.
Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.
Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.
Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.
La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.
No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.
Colaboración de Roberto Luis Bravo Figueroa "ToTo"
¡Escríbele a ToTo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)